Publicidad

Agricultores

Las organizaciones agrarias llevan sus demandas al Congreso y por la tarde serán recibidos por la ministra de Trabajo

Las organizaciones agrarias se reúnen esta tarde con la ministra de Trabajo, después de haber sido excluidos de la reunión de la semana pasada.

Las organizaciones agrarias han llevado sus reivindicaciones al Congreso. Se han reunido con diputados del PSOE, del PP y de Ciudadanos. En la agenda la siguiente reunión es con la ministra de Trabajo, después de haber sido excluidos de la reunión de la semana pasada.

Las demandas de agricultores y ganaderos que han llegado a colapsar las ciudades españolas en las últimas semanas llegan al Congreso de los Diputados, de la mando de las organizaciones agrarias, quienes trasladarán a los partidos sus peticiones de supervisión de precios y exigencia de soluciones que permitan paliar la grave crisis que atraviesa el sector agrario.

La portavoz del PP en la Asamblea, Cristina Teniente, ha mostrado el apoyo de su grupo y ha recordado a la Junta que los agricultores "quieren soluciones" y que el diagnóstico de sus problemas "está hecho".

Así, ha defendido que por ejemplo "se necesitan" la puesta en marcha de medidas en publicaciones oficiales, así como "negociar a cara de perro" la nueva Política Agraria Comunitaria, ante la que en Bruselas "se está afilando la tijera" y que, según ha recalcado, si encierra recortes "sería la puntilla al campo extremeño".

El portavoz adjunto del Grupo Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha transmitido el apoyo de su formación a las protestas porque "son justas". Además, ha considerado que dichas protestas suponen "una llamada de atención" a los políticos para que busquen soluciones a las problemáticas que sufre el sector agroganadero.

Publicidad