Coronavirus
Las mariscadoras vuelven a faenar en Galicia tras el parón por el coronavirus
El colectivo de mariscadoras a pie vuelve al trabajo en las rías gallegas tras el parón de la actividad por la pandemia de coronavirus. Lo hacen después de adoptar medidas de seguridad y con la esperanza de recuperar la temporada.

Publicidad
Las mariscadoras, en Galicia, han pasado más de un mes sin poder ir a trabajar. La gran mayoría de las asociaciones de mariscadoras y mariscadores de Galicia decidieron parar su actividad debido a la crisis derivada del coronavirus. Ahora, las mariscadoras retoman su trabajo en estos días finales de la fase 0 de desconfinamiento del estado de alarma.
El parón en su día a día se ha debido por el cierre de las lonjas y restaurantes durante el estado de alarma; y también por las dificultades a la hora de realizar su trabajo con garantías.
La mariscadoras vuelven lunes, miércoles y viernes; y en días alternos salen a mariscar sus compañeros los 'rañeiros'.
Medidas de seguridad ante el coronavirus
Las dificultades de su trabajo para adoptar las medidas de seguridad son evidentes, tanto en el mar como en las lonjas, por estar demasiado cerca y resultar muy complicado mantener las distancias. Además, por otro lado, la situación del mercado de salida del marisco no es muy esperanzadora. Con la hostelería cerrada, pierden a su principal cliente.
Más Noticias
-
Los nuevos hábitos de compra en España: más visitas al supermercado pero el carro más vacío
-
Los empresarios rechazan la atención obligatoria en las lenguas cooficiales: “Atenta contra la libertad”
-
Líderes empresariales analizan las tendencias de sostenibilidad en la nueva edición de 'ESG Spain 2025' de Forética
Los problemas no se han resultado del todo, pero es ya demasiado tiempo así que en A Illa de Arousa, en Pontevedra, han decidido bajar de nuevo a los arenales e intentar recuperar la "normalidad" en esta recta final de la fase 0 de la desescalada del confinamiento por coronavirus.
Publicidad