SEGUNDA CAJA QUE MÁS DINERO NECESITÓ

SEGUNDA CAJA QUE MÁS DINERO NECESITÓ

La vida de Narcís Serra, de alcalde de Barcelona a necesitar 12.052 millones de euros públicos para salvar Caixa Catalunya cuando la presidía

En aquel momento, cuando el consejo aprobó la subida de sueldos, el banco tenía un ERE en marcha para despedir a 1.300 trabajadores. Además, no el único frente judicial abierto para Narcís Serra.

antena3noticias.com | Madrid | 04/10/2018

Narcís Serra llegó a la política el mismo año que Margaret Thatcher fue alcalde de Barcelona hasta que Felipe González se lo llevó a Madrid y estuvo con él hasta el final.

Como ministro de Defensa fue quien acompañó a la Marta Sánchez a cantar aquel 'Soldados del amor' a las tropas españolas. Además, fue vicepresidente del Gobierno durante cuatro años y en la oposición conservó su escaño en el Congreso.

En 2005 saltó de diputado a banquero al ser nombrado presidente de Caixa Catalunya. Bajo su mandato, la entidad tuvo que ser rescatada con más de 12.052 millones de euros.

Mientras él se subía el sueldo, un ERE dejaba en la calle a 1.300 empleados. Por eso, aunque siempre se ha defendido, Narcís Serra vuelve a sentarse en el banquillo junto a sus excompañeros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.