EL FEBRERO MÁS SECO DEL SIGLO

EL FEBRERO MÁS SECO DEL SIGLO

La sequía, principal preocupación de los ganaderos y agricultores

Las falta de lluvias pone en peligro la mitad de las cosechas de cereales y pastos. Algunos cultivos son ya prácticamente irrecuperables esta temporada.

antena3noticias.com | Madrid | 25/03/2019

La sequía vuelve a azotar El campo. Tras un comienzo generoso en lluvias en 2018 A estas fechas la ausencia de precipitaciones amenaza las frutas y los pastos para las cabañas ganaderas extensivas.

La ausencia de lluvia en invierno, con 98 litros por metro cuadrado durante el transcurso de la estación, ha puesto en riesgo las producciones de cereales de invierno, con una superficie superior a los seis millones de hectáreas.

Estos datos contrastan con los del año pasado. La lluvia se ha reducido a la mitad y febrero se ha convertido en el más seco en lo que va de siglo.

Las zonas que más preocupan se localizan en el sur de Castilla y León: Segovia, Ávila, Salamanca y toda la comarca de Tierra de Campos.

La falta de precipitaciones está retrasando el cultivo de otras producciones de herbáceos. Los primeros cereales de invierno corren igualmente graves riesgos en la zona centro, Andalucía, Extremadura, Toledo, Murcia o Albacete, donde los daños ya son irreparables.

Además, la falta de precipitaciones incide en los pastos de la zona centro y en provincias extremeñas y andaluzas. El olivar y el viñedo también podrían sufrir las consecuencias.

Te puede interesar:

La sequía complica la cosecha del cereal y puede repercutir en el precio de la carne

El pasado mes ha sido el febrero más seco del siglo

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.