Publicidad

Fruta de moda

¿Por qué se ha disparado las ventas de limones en España durante la pandemia del coronavirus?

El limón se ha convertido en una fruta de moda por sus propiedades beneficiosas para el sistema inmunitario en tiempos de coronavirus.

Las propiedades beneficiosas del limón para la salud son de sobra conocidas. La gran cantidad de vitamina C que contiene el limón hacen que sea una fruta muy recomendada para mejorar el sistema inmunitario, lo que ha disparado sus ventas durante la pandemia del coronavirus.

En concreto, su consumo creció especialmente durante el confinamiento de 2020. El limón se vendió un 33% más en España. Y es que, España es el mayor productor de limón fresco del mundo y el sector atraviesa uno de los mejores momentos. De hecho, este año se espera que rocemos nuestro récord de ventas: los agricultores españoles calculan que producirán un 8% más de toneladas esta campaña.

Y todo, manteniendo el precio, porque el limón es uno de los pocos productos que se libra de las subidas en lso supermercados.

El limón, una 'superfruta' con propiedades inmunológicas

Los limones son uno de los cítricos con mayor fuente de vitamina C, ya que un solo limón aporta 70mg de esta vitamina, 10 mg más de la ingesta diaria recomendada. La pulpa y la cara blanca de su piel contienen hesperidina, un tipo de flavonoide que tiene propiedades antiinfamlatorias.

Además, el limón aporta ácidos orgánicos y minerales. Todo ello hacen que esta fruta sea actué como todo un escudo contra bacterias, virus, parásitos y hongos. Además, mejora la cicatrización, favorece la absorción del hierro y la resistencia a las infecciones. De ahí que las propiedades de este cítrico hayan catapultado su consumo en tiempos de coronavirus.