Publicidad

DESACELERACIÓN ECONÓMICA

La Fundación de las Cajas de Ahorro reduce tres décimas las previsiones de crecimiento para este año en España

Funcas ha rebajado tres décimas, hasta el 1,9 %, su previsión de crecimiento económico para este año, y medio punto, hasta el 1,5 %, la de 2020. La institución habla de "final de ciclo" y de "fuerte desaceleración, aunque no recesión" que ya notan los hogares españoles.

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) habla claramente de "final de ciclo" y de "fuerte desaceleración, aunque no recesión". En las previsiones presentadas este miércoles Funcas rebaja tres décimas, hasta el 1,9 %, su previsión de crecimiento económico para este año, y medio punto, hasta el 1,5 %, la de 2020.

Dos décimas del ajuste de este año corresponden a la revisión de la serie histórica que ha hecho el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la otra por el menor crecimiento de la demanda interna. El frenazo económico afecta ya a los hogares que frenan el consumo y aumentan el ahorro y a la inversión de las empresas.

Funcas constata la desaceleración pero descarta el riesgo de recesión en España. La entidad espera que la economía europea repunte a partir del tercer trimestre de 2020 como consecuencia de las políticas de estímulo de países como Alemania aunque no tiene en cuenta los posibles efectos de la guerra comercial o del Brexit sin acuerdo. . Como consecuencia, Funcas estima un avance del PIB del 1,5% en 2020 y un repunte hasta el 1,8% en 2021. Eso sí, estas previsiones no contemplan las posibles consecuencias de un Brexit sin acuerdo o de un agravamiento de la guerra comercial.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.