Trasladado a la cárcel de Brians 2 (Barcelona)

Trasladado a la cárcel de Brians 2 (Barcelona)

La Fiscalía pide una pena de 11 años de prisión para Sandro Rosell por blanqueo y organización criminal

En su escrito de acusación contra seis personas por lavar dinero de la Confederación Brasileña de Fútbol, la Fiscalía también reclama al expresidente del Barcelona una multa de 59 millones de euros.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una pena de 11 años de prisión por delitos de blanqueo y organización criminal al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, así como una multa de 59 millones de euros por lavar dinero de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). En su escrito de acusación contra seis personas por este caso, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía también reclama 7 años de cárcel a la esposa de Rosell, Marta Pineda, y otros 10 años al abogado andorrano Joan Besolí.

La Fiscalía afirma que los acusados, "al menos desde el año 2006, formaron una estructura estable, reforzada por vínculos de amistad y parentesco, dedicada al lavado de capitales a gran escala" que estaba bajo la dirección de Rosell.

Trasladado a la cárcel Brians 2

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional por un presunto blanqueo de 20 millones de euros, ha ingresado en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) procedente de la prisión madrileña de Soto del Real.

Según han informado fuentes penitenciarias, Rosell ha llegado a Brians 2 a las 12.15 horas custodiado por la Guardia Civil después de haber pasado la noche en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), tras salir de la cárcel de Soto del Real, en la que permanecía desde mayo de 2017.

Hace unos días, la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela dio su visto bueno al traslado de Rosell a una prisión catalana, al haber dictado ya el auto de procesamiento contra él y otras 5 personas por blanquear 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de los que el expresidente del FC Barcelona supuestamente se habría quedado con al menos 6,5 millones.

| Madrid | 25/07/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.