ALGUNOS, EN CONDICIONES INFRAHUMANAS

ALGUNOS, EN CONDICIONES INFRAHUMANAS

Así es la dura realidad de los temporeros: hay unos 170.000 en España

El campo es el sector con mayor número de trabajadores extranjeros en nuestro país. Más de una cuarta parte se dedican a ello y son los llamados temporeros, que se concentran sobre todo en Cataluña, Murcia y Andalucía. Este sector no vive siempre en las mejores condiciones.

Seguro que te interesa

Algunos temporeros viven en condiciones infrahumanas: cocinan en un hornillo, se duchan con cubos y algunos duermen en el suelo. No tienen agua, tampoco luz y pasan mucho frío.

Es el caso de Tayú, de tan solo 18 años y procedente de Mali. Trabaja recogiendo aceituna en un pueblo de Jaén. Por ocho horas de trabajo debería cobrar alrededor de 60 euros, pero la realidad es que en muchos casos no llega ni a los 25. Es una situación que se da en España y en el resto de Europa. Se concentran sobre todo en Cataluña, Murcia y Andalucía

En España hay actualmente casi 170 mil temporeros regulados de origen extranjero. El 70% de ellos vienen de fuera de la Unión Europea y como Tayú, se enfrentan cada mañana a la incertidumbre de no saber si alguien los recogerá para ir a trabajar.

antena3.com | Madrid | 01/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.