LE LLAMAN EL NUEVO ORO VERDE

La cosecha del pistacho se dispara por encima de los cereales y la oliva debido a sus bajos costes

El pistacho es conocido ya como el nuevo 'oro verde' dado que su cosecha da más dinero a menos coste. La hectárea de este fruto seco, tan poco habitual en campos españoles da, de media, unos beneficios de 6.000 euros al año. Una rentabilidad superior a la de cultivos tradicionales.

Frame 17.954561 de: La cosecha del pistacho se dispara por encima de los cereales y el oliva

Publicidad

El pistacho, un fruto poco habitual en los campos españoles, ha comenzado a 'enamorar a los agricultores'.

Este fruto ya ha sido calificado como el nuevo 'oro verde' y es que su cosecha da más dinero a menos coste. Se trata de la gran alternativa para las tierras de secano.

El kilo de pistacho se paga a 6 euros y una hectárea da, de media, unos beneficios de 6.000 euros al año. Una rentabilidad muy superior a la de cultivos tradicionales.

En España hay ahora mismo unas 12.000 hectáreas de pistachero, el 80% está en Castilla La Mancha. La planta no requiere de grandes cuidados, aunque para que empiece a dar fruto hay que esperar al menos seis años.

En nuestro país se consume alrededor de 15.000 toneladas de pistacho al año, aunque casi todo es importado de Irán y de California.

Publicidad

Mostradores de facturación del Aeropuerto de Barajas hoy

Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU

La OCU recomienda documentar todo con fotografías y vídeos para poder reclamar a las aerolíneas si se retrasa o cancela el vuelo por la huelga de seguridad en el aeropuerto de Madrid.

Una joven al teléfono

Las llamadas comerciales siguen llegado a pesar del plan antiestafas: "No paran de llamar, es insoportable"

Los operadores de telecomunicaciones han bloqueado 47,9 millones de llamadas y 2,2 millones de SMS fraudulentos tras la entrada en vigor del plan del Gobierno contra las estafas de suplantación de identidad el pasado mes de marzo.