17.840000

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad de Madrid asumirá el pago de dos cuotas a la Seguridad Social de autónomos por la crisis del coronavirus

Isabel Díaz Ayuso ha aprobado un plande apoyo y financiación a pymes y autónomos que también incluye avales para que las pequeñas empresas puedan financiarse.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un plan de apoyo y financiación a pymes y autónomos para paliar el impacto económico derivado del coronavirus.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso movilizará cerca de 220 millones de euros: 68,2 millones de euros en ayudas y unos 150 millones en financiación a través de avales.

En concreto, pondrán en marcha un plan de ayudas, dotado con 38,2 millones de euros, dirigidas a sufragar las cuotas a la seguridad social de autónomos de los meses de marzo y abril. La previsión es que más de 71.000 beneficiarios puedan acogerse a estas ayudas, cuyo importe medio se estima en 534 euros.

La medida está enfocada a autónomos individuales y autónomos con empleados a su cargo, incluidos socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) o mutualidad.

Además, se acordó ampliar las ayudas para autónomos de 3.200 euros, incluidas en el Plan Impulsa, para autónomos sin empleados a su cargo y cuyos negocios se hayan visto afectados por las medidas adoptadas frente al Covid-19. Así se facilita que puedan mantener su actividad y no se vean abocados al cierre.

Junto al paquete de ayudas, la Comunidad de Madrid destinará 20 millones de euros para acceder a financiación a pymes y autónomos, a través de Avalmadrid, con el objetivo de que puedan mantener su actividad y hacer frente a posibles problemas de liquidez derivados del Covid-19.

La previsión es facilitar financiación por 150 millones de euros a cerca de 8.000 personas. Se habilitarán 12 millones de euros a Avalmadrid para la creación de un fondo específico para el Covid-19 con los que poder hacer frente al riesgo de la concesión de avales.

Publicidad