Publicidad

SEGÚN LA OIT

La abundancia de contratos temporales incrementa el riesgo de pobreza en España

Según la Organización Internacional del Trabajo en España el 85 % de los trabajadores tienen un contrato temporal porque no ha podido acceder a uno a tiempo completo.

Nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llamando la atención sobre la precariedad laboral en España. Concluye que la temporalidad y la parcialidad en los contratos incrementa el riesgo de pobreza.

Algunos datos del informe 'Perspectivas sociales y del empleo en el mundo':

- En España, Italia, Finlandia y Bélgica, los contratos de seis meses o menos son más de la mitad de todos los contratos temporales. En Alemania solo el 15 %.

- En Alemania, Austria y Dinamarca, los contratos de dos años o más son los más frecuentes: suponen un tercio del total de contrataciones. En España, Francia o Portugal solo suponen un 10 %.

- En España, Italia o Grecia, el 60 % de los trabajadores a tiempo parcial lo son de forma no deseada. En España el 85 % de los trabajadores a tiempo parcial lo son por no poder acceder a un contrato fijo. En Austria solo el 10 %.

La mayor precariedad que muestra el mercado en el sur de Europa, según la OIT, tiene una relación directa con el riesgo de pobreza y la mayor incertidumbre sobre el desarrollo profesional.

Publicidad