Imagen de archivo: jubilados sentados en un banco frente a la playa

Publicidad

PLANIFICACIÓN DE AHORRO

Jubilarse con 55 años, ¿cómo puedes lograrlo?

Tener una buena visión de futuro y un plan de ahorro claro son factores fundamentales para conseguirlo.

Jubilarse a una edad temprana es posible, pero a su vez, conlleva un gran esfuerzo durante años. Se debe tener en cuenta que para dejar de trabajar a los 55 años y mantener el mismo nivel de vida hasta los 90 años se debe tener una liquidez de 252.000 euros y poder disponer del cobro de 1.200 euros en 14 pagas desde la fecha de jubilación.

Invertir resulta indispensable y 200 euros durante los primeros años de empleo es la cantidad recomendada para poder llegar a los objetivos previstos. Dicho total debería aumentarse aproximadamente un 5% por año trabajado.

De esta forma, los resultados finales serían los correctos, pero se debe tener en cuenta la situación del país y el nivel salarial del que se dispone para poder realizar dicha operación.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.