EL GASTO EN PENSIONES SUPERA LOS 9 MILLONES DE EUROS

EL GASTO EN PENSIONES SUPERA LOS 9 MILLONES DE EUROS

Continúa la brecha salarial; un jubilado cobra más que un joven trabajador

Un pensionista cobra de media unos 1.446 euros mientras que un joven no supera los 1.271 euros. Una realidad que ya ha llegado a muchas familias. Hemos hablado con un abuelo y con su nieta para ver la diferencia en sus nóminas.

antena3noticias.com | Madrid | 27/02/2019

Juntamos a dos generaciones, un abuelo y su nieta. Pep tiene 73 años y Ainhoa, 25. La edad no es lo único que les diferencia, también lo hace sus ingresos.

Él cobra unos 1.000 euros y ella, trabajando, menos de la mitad. Ella trabaja como monitora de tiempo libre y en un comedor, es decir, es pluriempleada. Pero esta brecha no deja de aumentar.

Un joven recién contratado cobra de media unos 1.300 euros, mientras que un pensionista que acaba de jubilarse recibe cada mes casi 200 euros de más.

El gasto mensual en pensiones contributivas de la Seguridad Social ha alcanzado los 9.563,12 millones de euros en febrero, lo que supone un incremento interanual del 7,15 %, un alza no vista en diez años.

Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, febrero ha sido el séptimo mes consecutivo en el que la nómina de pensiones ha aumentado más del 4 %, después de varios años con encarecimientos más moderados.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.