España vaciada
Jóvenes universitarios salvan el bar de la piscina de Berlanga de Duero
El pueblo soriano de Berlanga de Duero no se quedará sin este espacio gracias a estos 18 emprendedores. Es un proyecto universitario, pero también pretenden ayudar a la España vaciada.
Publicidad
La crisis de la hosteleríaha provocado que numerosos bares de piscinas de pueblos no abran durante este verano. Los ayuntamientos están teniendo inconvenientes a la hora de encontrar emprendedores que quieran hacerse cargo de estos espacios durante la temporada estival. Un problema del que Berlanga de Duero se va a librar gracias a 18 jóvenes emprendedores que no han dudado en hacerse cargo del establecimiento.
Se han encargado de limpiar, colocar cada cosa en su sitio y ultimar todos los detalles para que todo estuviera perfecto. Aseguran que "el trabajo de la hostelería es duro, pero entretenido". Se trata de universitarios de primero que cursan el grado de Liderazgo Emprendimiento e Innovación en la Universidad del País Vasco, en Bilbao. Se han sumergido en el mundo del emprendimiento y lo han hecho adjudicándose el bar de la piscina de Berlanga. El desarrollo de la iniciativa ha sido mediante la constitución de una asociación junior de emprendimiento llamada Rivia. Son jóvenes que tienen edades comprendidas entre los 18 y 20 años.
Las puertas del bar abrieron hace dos semanas, pero estos jóvenes trabajadores ya se encontraban realizando preparativos desde la semana anterior.
Los objetivos de este proyecto de emprendimiento
Esto es un proyecto universitario con el que tienen dos objetivos principales: adquirir experiencia dentro de su formación y financiarse los viajes que realizan con la universidad. Además, disponen de asesores dentro de su propia universidad que les guían.
Sin embargo, también están aportando su granito de arena para ayudar a la España vaciada. Nos comenta Irati Amondarai, una de las jóvenes emprendedoras, que otra de las finalidades de la iniciativa es "ayudar a los pueblos de Soria en los que hay menos acceso a servicios habituales como pueden ser los supermercados".
Estos jóvenes, además, han sido recibidos con mucha alegría por parte de los vecinos de Berlanga de Duero. Asegura Elisa Cano, universitaria, que "al principio teníamos miedo, pero al llegar todos nos trataron muy bien". Esta afirmación es una de las más señaladas por los estudiantes, destacan la amabilidad de los vecinos de la localidad y la gran acogida que les han dado. Además, aunque el bar ya está abierto, a partir del 1 de julio abrirán la piscina, algo que esperan con mucha ilusión.
Señalan los universitarios que el número de clientes que van es elevado. "Solemos tener por las tardes la terraza llena", asegura uno de ellos. Por otro lado, como verdaderos visionarios, han aprovechado los partidos de la Eurocopa para promocionarse y conseguir más clientes.
Los propios vecinos nos cuentan que "han devuelto la vida al pueblo" y que están encantados con su llegada, ya que les atienden de forma muy educada. Señalan, además, que les parece un proyecto innovador con el que se ayuda al pueblo.
Nerea Balmaseda, joven que pertenece al proyecto, explica que se encuentran en este destino por trabajo, pero que aún así les resulta una experiencia divertida.
Lo cierto es que estos jóvenes se han ganado el cariño de los vecinos. Y no es para menos, estos emprendedores han puesto todo su cariño en este proyecto y no han dudado en lanzarse a la piscina.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad