Publicidad

INFORME LA SOCIEDAD DIGITAL EN ESPAÑA 2018

Los jóvenes entre 14 y 24 años usaran el whatsapp como canal preferente para comunicarse

Para el 95% de los españoles la mensajería instantánea fue el modo preferido de comunicación, según el informe La Sociedad digital en España 2018. La llegada del 5G, la irrupción de la inteligencia artificial en el hogar, el debate sobre el uso y propiedad de los datos y la irrupción de las faje news suponen importantes cambios en la hiperconectividad.

La sociedad digital en España demanda un marco ético en el que la tecnología esté al servicio de las personas, según el informe La Sociedad Digital en España 2018 que edita Fundación Telefónica. A la preocupación por la seguridad se une la de la privacidad de los datos. Para el 82,9% de la población española, la privacidad de sus datos en la red es muy importante.

En España hemos dado los primeros pasos hacia la nueva generación móvil 5G, una tecnología clave para la transformación digital de la economía y la sociedad. Nuestro país es líder en el despliegue de redes de ultra banda ancha inteligente, dinámica y sostenible.

Entre las ciudades a la cabeza de las más inteligentes del mundo, esta la de Barcelona. La ciudad ha creado 47 mil empleos mediante la implantación del internet de las cosas.

En 2018, el 96,8% de los jóvenes españoles entre 14 y 24 años, la llamada Generación Mute, usó el WhastApp como canal preferente para comunicarse, y para el 95,1% de los españoles la mensajería instantánea fue el modo de comunicación preferida.

En 2018 el parque de líneas móviles siguió sumando clientes en España y cerró septiembre con la cifra récord de 53,4 millones, un 2,9% más que el año pasado, que contaba con 51,8 millones de líneas. La penetración es ya de 114 líneas por cada 100 habitantes, por encima de la media global, fijada en 104 por cada 100 habitantes. El nivel de penetración de fibra hasta el hogar español es del 71%, cifra superior a la suma de los porcentajes de Reino Unido, Francia y Alemania juntos.

Publicidad