Publicidad

Coronavirus

Israel y Madeira crean corredores aéreos para turistas vacunados o curados del coronavirus en verano

Los países preparan ya los viajes de verano en plena vacunación contra el coronavirus. Israel y Madeira ya se han adelantado a las vacaciones libres de coronavirus.

La pandemia del coronavirus paralizó hace casi un año al sector turístico mundial. Doce meses después, la llegada de las vacunas contra el coronavirus arrojan una perspectiva optimista para la industria.

Con la vacunación en marcha en buena parte del mundo, las compañías aéreas confían en que los vuelos comerciales se reactiven este verano. De hecho, ya hay países que están creando rutas para estas vacaciones mediante un pasaporte de vacunación que acredite que el turista está inmunizado contra el coronavirus.

Israel y Madeira crean corredores seguros contra el coronavirus

Es el caso de Israel, un país donde la vacunación avanza a buen ritmo. Allí, las autoridades han firmado un acuerdo con Grecia y Chipre para que las personas vacunadas puedan viajar sin restricciones.

El pacto supone un problema para España, puesto que Grecia es uno de los principales competidores turísticos de nuestro país. Por el momento, el Gobierno español sigue apostando por la puesta en marcha de un certificado de vacunación contra el coronavirus, una decisión que debe acordar la Unión Europea. Además, Moncloa se ha fijado que el 70% de la población española esté vacunada a finales de verano a pesar del lento ritmo de la vacunación contra el coronavirus en España.

En la isla portuguesa de Madeira también se ha programado una iniciativa para reactivar el turismo. Madeira ha creado un corredor verde para los vacunados o las personas que hayan pasado el coronavirus. Si lo acreditan con un certificado médico, estos turistas no tendrán que presentar una prueba PCR al llegar a la isla.

Pérdidas millonarias de vuelos comerciales

Los planes para reactivar el turismo en verano se están diseñando en un momento especialmente delicado para el sector por el coronavirus. Según datos de Eurostat, el aeropuerto de El Prat ha perdido 17.700 vuelos comerciales en un año (el equivalente al 77% de sus vuelos); mientras que Barajas ha perdido 22.900, el 70% de todos sus viajes aéreos.

Sin embargo, los aeropuertos españoles no han sido los más afectados en Europa. Munich, París, Ámsterdam y Frankfrut han sufrido las mayores caídas de vuelos comerciales del continente por la pandemia.