carburantes ipc_643x397

Publicidad

Precios

El IPC se modera tres décimas en febrero por la bajada de los carburantes, hasta el 0,8%

La inflación anual estimada del IPC en febrero de 2020 ha sido del 0,8%, de acuerdo con el indicador adelantado publicado este jueves por el INE.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,1% en febrero en relación al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,8%, regresando así a tasas inferiores al 1%, según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este descenso de tres décimas, el IPC interanual pone fin a tres meses consecutivos de incrementos. De este modo, tras arrancar el año en el 1,1%, el IPC ha registrado en febrero el mismo valor con el que cerró 2019: un 0,8%.

El INE atribuye la disminución de la tasa interanual del IPC al abaratamiento de los carburantes y combustibles frente a la subida de precios que registraron en febrero de 2019.

Esta moderación se produce después de que la inflación rozara el cero durante los pasados septiembre y octubre. Con el dato de febrero, la tasa interanual de IPC encadena 42 meses en valores positivos e implica que los precios son hoy un 0,8% superiores a los de hace un año.

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 0,9%, dos décimas menos que en enero.

Publicidad