46.015667

Publicidad

Coronavirus

Increpan a los funcionarios de los servicios de empleo por el retraso de pagos durante el coronavirus

Los trabajadores del servicio público de empleo denuncian falta de medios para atender la cantidad de solicitudes de gente que aún no ha cobrado. Alguno de estos funcionarios han sido increpado.

Crece la desesperación entre las personas que aún no han podido cobrar el paro, tras ser despedidos, durante la pandemia del coronavirus.

Los funcionarios de las oficinas del servicio público de empleo, resisten como pueden, estos días, las llamadas de decenas de personas quejándose por la situación y a la que no pueden dar respuesta.

Insultos por la calle

Lo peor es cuando esas quejas dejan de ser telefónicas y los funcionarios son increpados en la calle, frente a los edificios de su puestos de trabajo.

Esto le ha ocurrido a María, funcionaria del servicio público de empleo. Un hombre se le acerca y le pregunta: ¿"Señorita es usted del paro". A continuación comienza a llamarla "sinvergüenza" .

María, delegada sindical de CSIF en Baleares, le responde que está trabajando "lo máximo que puedo cada mes". (VER VÍDEO)

Están desbordados y por eso piden más recursos y más personal. De momento, las oficinas siguen cerradas al público y el

Ministerio de Trabajo asegura que, entre hoy y mañana,cobrarán todos aquellos que todavía no han recibido la prestación, el subsidio por desempleo.

Publicidad