37.842667

Publicidad

Coronavirus

Preocupación por el coronavirus en el sector porcino por la paralizacion de la exportación de carne de cerdo a China

España vende cada año a China carne de cerdo por valor de 1.130 millones de euros. El sector porcino español está preocupado por la parálisis que el coronavirus está provocando en el mercado chino.

La epidemia del coronavirus de Wuhan está teniendo un fuerte impacto en algunos sectores de la economía, uno de los más perjudicados el porcino.

La epidemia ha llegado a Europa y en Italia han fallecido cinco personas por la enfermedad. Alrededor de las empresas que comercian a diario con China hay mucha incertidumbre, el sector del porcino está paralizado. Solo el año pasado España exportó a China 2,27 millones de toneladas de carne de cerdo por un valor de 5.151 millones de euros.

A día de hoy los productores están preocupados porque el comercio está atascado. El transporte no entra ni sale de China con normalidad.

En las plazas bursátiles, las bolsas europeas están cayendo, sobre todo las empresas dedicadas al turismo. En el sector textil también se vive con incertidumbre y el precio de los carburantes ha bajado por la caída del precio del petróleo.

Publicidad