Una pareja de ancianos en la playa (Archivo)

Publicidad

Imserso

Imserso 2020: Cómo acreditarse para los viajes del Imserso

Para poder disfrutar de uno de los viajes que ofrece el Imserso es necesario cumplir una serie de requisitos. Para esta última adjudicación se han ofertado 900.000 plazas.

El Imserso es una entidad perteneciente al Gobierno de España y que ofrece a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida.

Para los viajes de este 2019/2020, se han ofertado 900.000 plazas para viajar a destinos de la costa peninsular de 15, 10 y 8 días, en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, y de la costa insular, en Canarias y Baleares, así como a zonas del interior, con estancias de 4, 5 y 6 días.

Para poder acreditarse en un viaje del Imserso es necesario ser residente en España:

- Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.

- Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.

- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.

- Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

- Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.

Si está acreditado para viajar con el Imserso recibirá una carta, pero si no quiere esperar puede consultar en la sede del Imserso. Introduciendo el DNI podrá saber si está acreditado.

Publicidad