Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el Congreso

Publicidad

Coronavirus

El impuesto a las grandes fortunas, fuera de las conclusiones de PSOE y Podemos para la Comisión para la Reconstrucción

Desde que el Gobierno echó a andar, Unidas Podemos reclama un impuesto a los patrimonios de más de un millón de euros, con tipos graduales del 1% al 3%. En el PSOE han mostrado su rechazo a crear nuevas figuras impositivas y prefieren modificar las actuales.

El PSOE y Unidas Podemos han llegado a un acuerdo con sus propuestas para la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica y finalmente, el impuesto a las grandes fortunas que quería introducir Pablo Iglesias se ha quedado fuera.

Unidas Podemos reclama la creación de un tributo para los patrimonios de más de un millón de euros, con tipos graduales del 1% al 3% para los de más de 100. Por su parte, el PSOE rechaza el impuesto a las grandes fortunas, y prefiere modificar las ya existentes.

El texto registrado sólo se compromete a "fortalecer la prevención y lucha contra el fraude fiscal, especialmente el relacionado con las grandes fortunas y la economía sumergida, en cooperación entre administraciones, tanto a escala nacional como internacional".

También garantizan que se "avanzará en la seguridad jurídica, certidumbre y progresividad de nuestro sistema fiscal, de manera que permita mejorar la capacidad de recaudación en términos de justicia fiscal y capacidad de pago de los contribuyentes".