Publicidad

POR LA DIFICULTAD DE SU ELABORACIÓN

El Carnaval, una fiesta de disfraces de alto valor económico... y, sobre todo, emocional

Muchas horas de trabajo se esconden detrás del Carnaval. Toda la puesta en escena es cada vez más sofisticada: las carrozas, las comparsas y los disfraces. Algunas indumentarias de estos días llegan a costar unos 2.000 euros.

En Canarias, miles de personas participan en las cabalgatas de Carnaval. Lo hacen en grupo, subidos en carrozas y vestidos todos igual. Un disfraz puede costar en torno a unos cien euros. La participación de un grupo de unas 45 personas en una de estas carrozas puede suponer una inversión de unos 8.000 euros.

En Cádiz al disfraz se llama 'tipo' y cuesta una media de 350 euros. Aunque se pueden encontrar algunos más baratos, hay quien llega a pagar más de 800 euros, como en 'El hombre de la Atlántida', debido a su complejidad de su elaboración y a su originalidad.

El Carnaval llamado 'O Entroido' en el triángulo mágico de Ourense está considerado de interés turístico nacional. Su origen es ancestral y está cargados de historia y color. Algunos disfraces alcanzan los 2.000 euros, pero el valor emocional es mucho mayor.

Publicidad