HA PERDIDO 30.000 PROFESORES DESDE 2012

HA PERDIDO 30.000 PROFESORES DESDE 2012

La huelga de los servicios de limpieza en los institutos de Valencia se prolonga por los recortes en educación

Los recortes de las instituciones en materia de educación pública no sólo afecta a los docentes, también afectan al personal de limpieza que se encarga del buen mantenimiento en las aulas.

antena3noticias.com | Madrid | 05/03/2019

Desde 2012, cerca de 30.000 profesores de escuelas públicas han perdido su puesto de empleo. Un cifra que no deja indiferente a nadie, ya que los centros escolares constituyen el pilar de la base educativa de nuestro país.

Los recortes en educación pública ha provocado que maestros y maestras tengan que abandonar su vocación por falta de medidas administrativas. Pero el problema no sólo afecta a la docencia, también afecta a las personas encargadas de mantener limpias las aulas.

En Valencia, las limpiadoras de los institutos siguen huelga debido a la falta de acuerdos. Los propios profesores tienen que limpiar ellos mismos las aulas para poder dar clase de una manera digna y de calidad. Algunos incluso optan por dar clase en el patio del centro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.