Los sindicatos acusan a la Xunta de precarizar los contratos

Los sindicatos acusan a la Xunta de precarizar los contratos

Huelga de ambulancias en Galicia

Los trabajadores reclaman un nuevo convenio, dicen que les quieren rebajar un 10% los sueldos. Si no se resuelve el conflicto amenazan con huelga indefinida a finales de marzo.

antena3noticias.com | Madrid | 08/02/2019

La huelga de ambulancias en Galicia es para reivindicar un convenio digno y un servicio público de calidad. Las concentraciones son delante de los hospitales en siete ciudades gallegas, y serán en días intermitentes entre los días 8 a 11 de febrero, 18 a 24 de febrero y del 4 al 10 de marzo. Si no llegan a lograr acuerdos, se convertiría en indefinida a partir del 20 de marzo.

El comité de huelga recuerda que se movilizan ante el bloqueo de las negociaciones del cuarto convenio del transporte sanitario, que afecta en Galicia a más de mil trabajadores, porque lleva tres años caducado.

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los sectores implicados y recuerda que el derecho a huelga debe manifestarse con total respeto a los bienes y a las personas. "El 061 continúa trabajando de modo responsable y comprometido con la población para garantizar la cobertura sanitaria a las urgencias, al tiempo que condena las acciones o actos vandálicos sobre vehículos y medios asistenciales que pudieran tener repercusiones sobre las asistencia sanitaria de la ciudadanía", ha recalcado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.