Turismo

Los hoteles canarios cuelgan el cartel de 'completo' en Nochevieja

"Ahora tenemos una ocupación superior al 90%, a partir del día 25 estamos al noventa y cinco, llegando al 100% para Nochevieja", señala Antonio Hernández, subdirector del Hotel Costa Meloneras.

Las 'Fake news' afectan al turismo en Canarias

Publicidad

Con días soleados y temperaturas superiores a los 20 grados en pleno mes de diciembre, Canarias es el paraíso para los turistas. Es uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones de Navidad, y en plena temporada alta los hoteles se encuentran con una ocupación superior al 90%.

"Ahora tenemos una ocupación superior al 90%, y a partir del día 25 estamos al 95%, llegando al 100% para Nochevieja", señala Antonio Hernández, subdirector del Hotel Costa Meloneras.

Las navidades son las fechas más caras del año, y también las más demandadas. La noche de fin de año es la más cara de todas. Pasar la Nochevieja en un hotel de cuatro o cinco estrellas con la cena incluida cuesta de media unos 500 euros por persona. Los 'resorts' de las zonas más turísticas ofrecen cena de gala con cotillón y fiesta para sus clientes llegados de todo el mundo. Los turistas del norte de Europa, junto con españoles procedentes de toda la península, son los más habituales en estas fechas.

Los hosteleros esperan con ganas las navidades, para llenar sus restaurantes y terrazas, muchos de ellos sin mesas libres ya prácticamente hasta final de año. La mayoría necesitan reforzar personal: "La empresa ha tenido que reforzar con seis personas más", cuenta Kevin, camarero de una pizzería en Playa del Inglés, Gran Canaria. El dueño del restaurante El Capitán, en la Playa de San Agustín, nos explica que todavía le quedan algunas mesas para estos días porque la gente ahora hace más reservas “de última hora” que antes. "Nosotros en la cena de fin de año incrementamos un poco los precios por todos los extras que conlleva", dice Paco.

Los turistas están encantados con los grados que marca el termómetro: "Llegamos ayer de Girona con un frío, dos o 3 grados, y llegas aquí y hay 25. Es una maravilla, yo me voy a venir a vivir aquí". "Esta tarde a la piscina, y mañana a la playa", dice sonriendo otra chica desde la terraza de un hotel. Un turista francés, que toma el sol en Playa del Inglés nos chapurrea en español: "Canarias en diciembre es el paraíso”. Y es que con sol y temperaturas veraniegas en pleno diciembre, todos coincidan, porque por algo las llaman "las Islas Afortunadas".

Publicidad