Imserso

Los hosteleros ven una "ruina" los precios sin actualizar del Imserso

Los hosteleros buscan alternativas ante los precios sin actualizar del Imserso desde que se paralizaron por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La vuelta de los viajes para jubilados, los viajes del Imserso, se reactivaron este año tras paralizarse por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, algunos hosteleros han dado la voz de alarma porque los precios no se han actualizado y no les compens.

En consecuencia, los hosteleros de Benidorm buscan alternativas. Es el caso de Daniel López, director de un hotel en la zona. Explica que les afecta "de una manera importante" debido a que entre los meses de febrero y marzo "tuvimos estos precios que ahora nos quieren poner y tuvimos una cuenta de resultados negativa".

Bajos precios del Imserso

"Vamos a tener que buscar otra alternativa", afirma. Aseguran que el precio "es una ruina multiplicada por la inflación". En el Imserso, dicho precio es de 22 euros por persona en pensión completa, con bebida, animación, wifi y todos los servicios de un hotel de 4 estrellas. Advierten de que es una cifra desfasada, pues en 2020, el cálculo rondaba entre los 27 y 30 euros por turista y día.

La clave está en que los mayores pagan precios similares a los del Imserso, mientras que los hoteles garantizan precios que cubren sus costes.

Son dos los factores por los que los hosteleros han presentado este programa alternativo. El primero es el descontento de los propios mayores con las condiciones que se les ofrecían en los viajes. El segundo es descontento de los propios hosteleros.

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, planteó en Benidorm un decálogo de medidas para dinamizar el sector turístico, que incluyen un PERTE especifico dotado de 12 millones de euros, bajar el impuesto de hidrocarburos, dotar al Imserso del dinero que "se dejó de gastar en pandemia" y un plan Renove dirigido a apartamentos turísticos y hoteles.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.