CREADO POR TRES JÓVENES EMPRENDEDORES
Los 'hikers', una nueva forma de mostrar publicidad colándose entre los viandantes
Es una versión tecnológica de los tradicionales anuncios colgados al cuerpo. Ahora caminan con una mochila a la espalda que tiene una tablet incorporada. Reproducen anuncios y permiten a las empresas controlar en tiempo real el impacto de sus campañas.

Publicidad
Una mochila, una tablet y alguien dispuesto a cargarlo a sus espaldas. Quienes lo hacen son los 'hikers', que en castellano significa 'senderista', y pueden ganar entre 100 y 150 euros al mes.
Se mueven por la ciudad, en sus trayectos habituales, pero su macuto muestra publicidad a quien camina cerca de ellos. "Al principio me daba un poco de verguenza incluso gente me ha hecho fotos", cuenta una de las jóvenes participantes en este negocio.
Más Noticias
-
Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU
-
Las llamadas comerciales siguen llegado a pesar del plan antiestafas: "No paran de llamar, es insoportable"
-
Desesperación entre los viajeros en Barajas: "Cientos de personas vamos a perder nuestro vuelo"
Incluye una cámara con un software de reconocimiento de miradas, por lo que en todo momento se tiene control de cuánta gente lo ha visto. La han creado tres ingenieros de entre 21 y 26 años, que pretenden expandir el modelo, con unos 500 'hikers' en Madrid e iniciarlo en otras grandes ciudades.
Publicidad