PROBABLEMENTE A PARTIR DE MARZO

PROBABLEMENTE A PARTIR DE MARZO

Hacienda se compromete a que los ayuntamientos usen el superávit de 2017

El Ministerio de Hacienda se ha comprometido a que los ayuntamientos usen los 5.000 millones de superávit de 2017 durante este año y el próximo, lo que se articulará en una norma urgente.

El Ministerio de Hacienda se ha comprometido a que los ayuntamientos usen los 5.000 millones de superávit de 2017 durante este año y el próximo, y, si bien no se ha fijado un plazo, sí parece que se articulará "con toda probabilidad" una norma urgente para que se use este ahorro a partir del mes de marzo.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha señalado en rueda de prensa, tras reunirse durante hora y media con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que la institución estará vigilante para que se cumpla este compromiso y la utilización del superávit "arranque" de forma inmediata.

Caballero también ha asegurado que Montoro le había garantizado que la financiación autonómica y local se negociarán en paralelo. El encuentro con Montoro se produce la víspera de la cumbre local, convocado por la FEMP para mañana en Madrid, a la que están llamados a participar más de 300 electos locales entre alcaldes, presidentes de diputaciones, cabildos y consejos insulares.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 26/02/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.