Pequeña Dubái

Habla por primera vez el impulsor del proyecto para convertir Salamanca en la nueva Dubái: "Esto tiene que salir adelante"

El presidente de la organización del proyecto millonario que quiere convertir Salamanca en la otra Dubái ha hablado por primera vez tras el escándalo. Asegura que no hay estafa y que el plan de inversión en la ciudad sigue adelante.

Publicidad

Nos atiende a través de la pantalla, desde Londres. Se llama John Mavrak y es el presidente de Peace City World, la organización que quiere invertir millones de euros en la ciudad salmantina. Hace ya unos días que se puso en duda la intención de los jeques árabes que visitaron Salamanca el pasado mes con un megaproyecto bajo el brazo. Ahora en una entrevista, en exclusiva, para Antena 3 Noticias ha hablado sobre el proyecto, los jeques y sus intenciones.

"Esto tiene que salir adelante"

Preguntado por el futuro del proyecto, Mavrak ha sido rotundo "esto tiene que salir adelante por el bien de Salamanca y de su gente", aunque nos asegura que nada tendrá que ver con una Dubái Salmantina. "Me tengo que reír, Dubái es única, nunca hemos pensado en hacer una Dubái en Salamanca", dice entre risas. Nos enseña facturas, para acallar los rumores, pagaron 112.000 euros a una empresa de Salamanca, que prefiere guardar el anonimato, para la organización del congreso. Y asegura que eso "sin incluir los vuelos, las comidas, etc."

¿Por qué Salamanca?

Les gusta Salamanca para su proyecto, eso está claro. Los motivos son varios: "Está en medio de España y Europa, estratégicamente conectada con Portugal, con base aérea, conexiones a Madrid y además es una ciudad preciosa", nos cuenta Mavrak. La polémica de los jeques árabes y su proyecto millonario en Salamanca ha provocado ya el cese de un concejal de la ciudad, Fernando Castaño, quien asegura que lleva "10 días llorando y pasándolo mal". Dice que este asunto para él ha sido "un golpe duro".

Publicidad