Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Gustavo Villapalos, exrector de la Complutense: "Conde era toda una personalidad en la España de esa época"

El que fuera rector de la universidad Complutense de Madrid ha indicado que su discurso de graduación le sorprendió porque "era estrictamente político" y parecía "un informe sobre la reforma constitucional". Dice que no recuerda bien su investidura como doctor 'honoris causa', pero cree que se adoptó "por unanimidad" o "por dos abstenciones".

Gustavo Villapalos, rector de la Universidad Complutense de Madrid cuando Mario Conde fue investido doctor 'honoris causa', ha dicho que entonces era "impensable" que Conde fuera a ser detenido.

Explica que le "sorprendió" su discurso porque "era estrictamente político" y no tenía "nada que ver con los discursos habituales de un acto de graduación". Señala que, de hecho, "era como un informe sobre la reforma constitucional", que indicaba que "era el discurso de un hombre al que se le había quedado pequeño el mundo de las finanzas y quería dedicarse a la política antes o después".

Sobre su investidura, Villapalos indica que no lo recuerda muy bien, pues "ocurrió hace un cuarto de siglo", pero "se adoptó por unanimidad, o por dos abstenciones", y recuerda que "había gente de todas las ideologías".

Tras ello, subraya que "Mario Conde era toda una personalidad en la España de esa época".

Publicidad