A MEDIADOS DE 2017

A MEDIADOS DE 2017

El Gobierno no subirá el sueldo de los funcionarios hasta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2017

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, ha explicado que el posible incremento salarial de los funcionarios se aplicaría con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2017. Nadal ha indicado además que no se aprobará un decreto ley para este aumento, sino que la subida se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado, que se aprobarán a mediados de 2017.

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, ha indicado este lunes que el Ministerio de Hacienda no contempla aprobar un decreto ley para aumentar el salario de los funcionarios en 2017, sino que la posible subida se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, que podrían estar aprobados a mediados de 2017.

Nadal precisó que, en cualquier caso, el posible incremento salarial de los empleados públicos se aplicaría con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2017, si bien no quiso adelantar ninguna cifra, ya que el Gobierno tiene intención de negociar las cuentas del próximo año con los grupos parlamentarios, dado que no cuenta con mayoría suficiente en las Cortes.

Lo que no está tan claro para Hacienda es si será necesario aprobar un decreto que revalorice las pensiones en 2017, en principio un 0,25%, el mínimo previsto legalmente, o si, por el contrario, no es necesario porque la propia ley que regula estas prestaciones establece este incremento mínimo de manera automática. Nadal explicó que los técnicos del Ministerio están analizando qué debe hacerse desde el punto de vista jurídico.

Agencias | Madrid | 12/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.