LAS AYUDAS UTILIZADAS PARA RECONSTRUIR CASAS

LAS AYUDAS UTILIZADAS PARA RECONSTRUIR CASAS

El gobierno de Murcia pide a 3.000 familias que devuelvan las ayudas públicas que utilizaron tras el terremoto de Lorca

Los afectados se han encerrado desde el martes en el Ayuntamiento para paralizar los embargos y no se moverán hasta que no tengan la seguridad de que las heridas del terremoto están completamente cerradas.

antena3noticias.com | Murcia | 24/10/2018

El Gobierno murciano estudia embargar las cuentas de 3000 familias si no justifican las ayudas que recibieron para rehabilitar sus casas. La Comunidad ha paralizado de manera inmediata los embargos por los reintegros de las ayudas concedidas a los damnificados por los terremotos de Lorca, ya que cuentan con el respaldo de la nueva Ley de ayudas de Lorca, promovida por el Gobierno regional y aprobada el pasado mes de julio.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, durante una reunión mantenida este martes por la tarde con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y los vecinos afectados a quienes les ha reiterado el apoyo del Ejecutivo regional, que "siempre ha atendido las situaciones de todos los afectados para resolverlas lo antes posible y no causar ningún perjuicio".

Provistos de sillas, hamacas y sacos de dormir, los afectados se han encerrado desde el martes en el Ayuntamiento para paralizar los embargos.

El gobierno regional asegura que los avisos de embargos son fruto de un error administrativo, y que ya ha paralizado las órdenes de embargo que estaban en marcha. Pero los vecinos seguirán con su encierro hasta que no tengan la seguridad de que las heridas del terremoto están completamente cerradas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.