PROTESTAS EN CATALUÑA

El Gobierno insta a Torra a escuchar a los ciudadanos y resolver sus problemas tras las protestas en las calles

"El presidente Torra y el Gobierno de Cataluña tienen que gestionar Cataluña, que para eso gobiernan y para eso lo eligieron", ha asegurado Calvo, tras las jornadas de protesta en las calles de médicos, bomberos, estudiantes y funcionarios.

La vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha instado al presidente catalán, Quim Torra, a escuchar a los ciudadanos y dar respuesta a sus problemas, y ha asegurado que el Ejecutivo "está en esa disposición" y, por eso, ha elaborado unos presupuestos generales que "serán buenos para Cataluña".

"El presidente Torra y el Gobierno de Cataluña tienen que gestionar Cataluña, que para eso gobiernan y para eso lo eligieron", ha recalcado Calvo al ser preguntada por las protestas que esta semana mantienen en Cataluña médicos, profesores, estudiantes, bomberos y funcionarios de la Generalitat.

Las universidades catalanas están en huelga reclamando una rebaja de las tasas universitarias

En un acto en la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), ha incidido en que el Gobierno lleva tiempo diciendo "algo que hoy cobra mucho sentido: hemos de ser leales, pero también hemos de trabajar por los problemas de Cataluña". "Nosotros estamos en esa disposición, porque es lo que importa en la política y lo que importa para cualquier gobierno", ha destacado la vicepresidenta.

Bomberos

Publicidad

Torrent inicia la próxima semana el derribo de edificios en ruina afectados por la dana

"Sigo sin poder volver a casa, el ascensor no funciona": ¿Qué queda por hacer un año después de la DANA?

Cuesta encontrar a alguien que no sufriera daños en sus coches, en sus casas, en sus negocios, pero todo está yendo bastante lento si hablamos de ayudas. Niños dando clase en barracones, vecinos que no han podido volver a sus casas, ascensores que no funcionan... Un año después todavía queda mucho por reconstruir.

Mayores haciendo turismo

Edadismo, la discriminación silenciosa que sufre el 71% de los mayores de 55 años

'Hablando en plata', iniciativa impulsada por Antena 3 y laSexta, ha presentado este miércoles en Madrid el I Barómetro de Edadismo para reforzar su compromiso de luchar contra la discriminación por edad.