ERTE

Gobierno y agentes sociales acuerdan prorrogar los ERTE de la pandemia hasta el 31 de marzo

Uno de los objetivos de esta prórroga es fijar un periodo de adaptación para pasar de los ERTE actuales al denominado mecanismo RED

Publicidad

El Gobierno ha acordado con los agentes sociales prorrogar un mes, hasta el 31 de marzo, el esquema vigente de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) asociados a la pandemia, un plazo que servirá para que las empresas se adapten a los nuevos modelos de la reforma laboral.

Según han informado fuentes de UGT y CCOO, el Gobierno ha acordado un periodo transitorio hasta el 31 de marzo, a excepción de los ERTE originados por la explosión del volcán en La Palma que en principio se extienden hasta el 30 de junio. Estas extensiones de plazos se llevarán mañana al Consejo de Ministros.

El objetivo, entre otras cosas, es fijar un periodo de adaptación para pasar de los ERTE actuales al denominado mecanismo RED

Condiciones del ERTE

Comisiones Obreras (CCOO), por su parte, ha celebrado este "paso" alcanzado junto al Gobierno, una medida que han tachado de "positiva".

Las condiciones de protección a las personas en situación de ERTE se mantienen en las mismas condiciones, tanto para los que tienen causas COVID como los originados por la crisis volcánica de Cumbre Vieja, así como la prestación extraordinaria para las personas con contrato fijo discontinuo, explican desde la organización sindical.

"Las exoneraciones de cuotas para las empresas a la Seguridad Social vigentes se modifican para este periodo de extensión y pasan: de 80% a 60% donde hay planes de formación; donde no hay planes pasan a 20% en empresas de 10 o más trabajadores y a 30% en el caso de 10 o menos trabajadores, lo que supone una reducción del 20%. La exoneración para fuerza mayor será el 90%", añaden.

"Durante este periodo de extensión, en el ámbito de las empresas se tendrán que iniciar los procedimientos regulados en el art. 47 para la solicitud de los correspondientes expedientes", concluyen.

ERTE por CCAA

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.