Publicidad

Llenar el depósito este año está siendo mucho más caro

Gasolina y gasóleo se encarecen casi un 9% en el primer trimestre del año

La escalada de precios de Enero a Marzo, es un 8,76% para el diésel y un 7% la gasolina. El resultado en el bolsillo son 5 euros más por depósito en el primer trimestre del año.

El precio de la gasolina y del gasóleo se han encarecido casi un 9% en el primer trimestre del año. En el caso del precio medio del litro de gasolina es la undécima subida consecutiva que sufre, se sitúa en los 1,27 euros (su nivel más alto desde el pasado mes de noviembre). Mientras, el litro de gasóleo ha descendido un 0,16% en su precio y se sitúa en los 1,22 euros. Rompe la tendencia alcista que se venía viendo desde comienzo de año.

Desde los precios máximos alcanzados en octubre de 2018, los dos carburantes comenzaron el año en una tendencia alcista. Y esto se debe a que el 1 de enero entró en vigor la nueva fiscalidad que grava el consumo de hidrocarburos, con el denominado 'tipo especial'. Esto ha provocado una subida de los precios de venta al público de la gasolina y el gasóleo de 10 y 22 céntimos por litro.

También te puede interesar:

Los carburantes provocan un avance de la inflación anual hasta el 1,3% en marzoLos carburantes provocan un avance de la inflación anual hasta el 1,3% en marzo

Publicidad