Publicidad

CON INGRESOS MENORES A 22.000 EUROS

Galicia ofrece ayudas a los menores de 35 años para comprar viviendas en el campo

La Xunta de Galicia concede subvenciones de hasta 10.800 euros para la adquisición de casas a jóvenes menores de 35 años. Aquellos que quieran optar a esta ayuda deberán tener ingresos anuales menores a los 22.000 euros. Esta medida de la administración pretende atraer población joven a las zonas rurales poco habitadas.

Los menores de 35 años, que tengan ingresos que no superen los 22.500 euros anuales, pueden optar a ayudas para comprar una vivienda en Galicia.

Las subvenciones económicas que ofrece la Xunta se aplican a viviendas ya construidas con un valor, igual o inferior, a 10.000 euros. Los inmuebles deben estar localizados en zonas rurales con poblaciones menores a 5.000 habitantes. El propósito de esta iniciativa es dinamizar los espacios rurales atrayendo a la población joven.

En Galicia el 70% de la población se concentra en solo una quinta parte del territorio gallego. Aquellos interesados en esta propuesta de la administración obtendrán hasta unos 10.800 euros de ayuda, un 20% del precio de adquisición de una vivienda.

Publicidad