Publicidad

Vivienda Baleares

Francina Armengol defiende la expropiación de vivienda: "Es un proceso muy discutido, muy pactado en esta comunidad"

Francina Armengol defiende la medida adoptada en Baleares de comenzar a expropiar el uso de viviendas a grandes tenedores para los próximos 7 años para poner en alquiler social.

Francina Armengol ha defendido en Antena 3 Noticias la ley de Vivienda en Baleares por la que se va a comenzar a expropiar el uso de 56 viviendas a grandes propietarios para poner en alquiler social.

Armengol ha asegurado que es una "política absolutamente adecuada en estos momentos tan difíciles que vivimos". Baleares es pionera a la hora de adoptar la decisión de expropiar viviendas a grandes tenedores para destinar a alquiler social y la presidenta autonómica considera que debería extenderse a otros territorios.

Se trata de viviendas que están vacías durante un tiempo, que pertenecen a grandes tenedores y lo que hace el ejecutivo balear es expropiar el uso durante 7 años para destinarlas a viviendas social. El gobierno de Armengol paga un alquiler al propietario y las personas que entran en esa viviendas pagan como máximo un 30% de su sueldo.

Esta medida viene de la ley de Vivienda que ya fue al Constitucional y que según recuerda Armengol "llevamos trabajando durante varios años. Es un proceso que ha sido muy hablado muy discutido muy pactado en esta comunidad autónoma".