Publicidad

FMI

El FMI mejora su previsión de crecimiento para España y cree que el PIB subirá este año un 6,4%

El FMI mejora sus previsiones económicas para España. Eleva en 5 décimas el crecimiento de nuestro PIB para este año, liderando la mejoría entre los países ricos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado sus previsiones para España y cree que el PIB crecerá este año un 6,4%, por encima del 5,9% que auguraba en enero pasado. De esta forma nuestro país se sitúa a la cabeza de la recuperación entre las economías avanzadas y en el pelotón de los mejores también en relación a los grandes mercados emergentes.

Del 'World Economic Outlook', publicado este martes por el organismo, se extraen estas previsiones para España. Según este informe, mejoran las proyecciones a escala mundial ante un desarrollo de las vacunaciones que permite relajar las restricciones ante el coronavirus, y por tanto, la reactivación de las actividades económicas.

El gran 'pero' en su informe es que la recuperación está siendo desigual por mercados, colectivos y sectores, con el riesgo de abrir brechas mayores de no actuar de forma coordinada para erradicar la crisis del coronavirus.

Según las estimaciones del FMI, la economía mundial se redujo un 3,3% el pasado año, frente al desplome del 3,5% que estimaba en la edición del estudio publicada apenas tres meses atrás, a finales de enero. Frente a ese diagnóstico ahora sube del 5,5% al 6% su proyección de expansión mundial este año, y del 4,2 al 4,4% para el próximo ejercicio.

España liderará este año la recuperación económica, con un aumento del 6,4% que solo empata Estados Unidos entre las economías desarrolladas y sin que ningún otro país lo supere dentro de ese club.

Publicidad