Publicidad

LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA MASACRE DE NUEVA ZELANDA FUE UNA DE LAS CLAVES

Facebook agrava su crisis: se desploma en bolsa tras su semana más complicada del año

La retransmisión en vivo de la masacre en Nueva Zelanda y la interrupción más duradera de la red social han provocado su caída en bolsa.

El período del 11 al 17 de marzo ya ha sido catalogado como la semana más complicada para la empresa de Mark Zuckerberg en lo que va de año, mientras que, la semana previa, el dueño de Facebook avanzaba ambiciosos planes de investigación para indagar en el cerebro.

La semana comenzó al alza para la empresa, pero a medida que pasaron los día sufrió un desplome del más de 3,5%. La cantidad de cosas que no salieron bien pasaron factura a la compañía tecnológica.

En primer lugar, el cofundador de Whatsapp -filial de la empresa- animó en una conferencia a estudiantes a que borrasen sus cuentas de Facebook. Según relató: "La catástrofe se antoja indomable".

Acertada o no su decisión, lo que si queda claro es que la compañía de Zuckerberg ha perdido 15 millones de usuarios jóvenes en Estados Unidos. En 2018, hubo un 79% de usuarios dados de alta; frente al 62% de este año. Además, la consultora Emarketer señaló que las plataformas sociales estaban perdiendo usuarios jóvenes a gran velocidad.

Retransmisión en directo del ataque terrorista en Nueva Zelanda

Sin duda, el principal motivo de la caída de Facebook en bolsa fue la retransmisión en vivo del ataque terrorista en una mezquita de Nueva Zelanda, donde fueron asesinadasal menos 49 civiles y más de 40 resultaron heridas.

La empresa dijo que logró evitar 1,2 millones de subidas de la escena a la red, pero llegó tarde: 300.000 versiones llegaron a publicarse antes de que Facebook las eliminase. Un error muy grave pese a que la empresa eliminara rápidamente las cuentas de Facebook e Instagram del autor de la masacre.

La interrupción más larga en el funcionamiento de la empresa

El miércoles de esa misma semana, Facebook sufrió la interrupción más duradera de la compañía, afectando la estabilidad de Whatsapp e Instagram.

La interrupción del servicio se vio agravada por tras el anuncio de abandono de dos altos ejecutivos: Chris Cox, director de productos; y, Chris Daniels, jefe de Whatsapp.

Publicidad