euribor_643x397

Publicidad

Hipotecas

El euríbor sube al -0,253% en enero pero abaratará las hipotecas

El pasado viernes, último día de enero, el Euríbor se situó en el -0,284%, lo que arroja esa media mensual del -0,253%, lo que supone su quinto ascenso mensual consecutivo.

El euríbor ha repuntado en enero al -0,253%, desde el -0,261% del mes anterior. El euríbor es el principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas y ha tenido su quinto avance mensual consecutivo.

Sin embargo, ésto abaratará los préstamos que se revisen con el nuevo indicador con carácter anual ya que el euríbor ha descendido un -0,137% desde la referencia de enero de 2019, según confirmó este lunes el Banco de España.

Su avance ha sido progresivo desde que marcó mínimos históricos en el -0,356% en agosto pasado después de que el Banco Central Europeo (BCE) aprobase un nuevo paquete de medidas de estímulo.

En una hipoteca de 120.000 euros a 20 años cuyo precio se calcule al euríbor más un diferencial del 1% y que se revise con la nueva tasa devengará una cuota mensual de 538.43 euros; inferior a los 545,69 euros estimados con la referencia de enero de 2019.

El hipotecado podría así ahorrar 7,26 euros en la factura mensual de ese préstamo tipo o economizar cerca de 87,12 euros al año. El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado que ofrecen las entidades para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.