Publicidad

APAGÓN EN TENERIFE

Estos son tus derechos si eres uno de los afectados por el apagón de Tenerife

Desde la OCU se anima a los afectados a reclamar los daños y perjuicios ocasionados por el apagón en la isla de Tenerife.

Tenerife ha sufrido este fin de semana un apagón sin precedentes que afectó a toda la isla durante nueve horas. Ese corte ha causado perjuicios a muchos de los vecinos, que tienen derecho a una compensación.

La OCU recuerda que, por haberse superado las cinco horas de apagón, tendrán derecho a descuento las viviendas ubicadas en núcleos urbanos. Los afectados podrían llegar a ahorrarse un máximo del 10% en la factura anual, lo que se calcula que son unos 21 euros. Este dinero se devolverá en el primer trimestre de 2020.

Por otro lado, el apagón puede haber causado daños en los aparatos eléctricos, los alimentos estropeados... Por ello, desde la OCU animan a los afectados a reclamar los daños y perjuicios ocasionados por el corte de luz. Para ello, habría que recopilar todos los tickets de electrodomésticos para poder acreditar la pérdida del mismo.

Los que hayan sufrido daños, deben presentar una reclamación por escrito al departamento de atención al cliente de la empresa responsable. Si no se recibe respuesta en un mes, puede dirigirse a la oficina competente. Además, sería conveniente poner una reclamación en la Oficina de Información al Consumidor.

Hay que tener en cuenta que algunos seguros del hogar cubren este tipo de daños, por lo que sería bueno consultarla.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.