Pensiones

Estos son los prejubilados que podrán cobrar el nuevo plus de la pensión a partir de marzo

La nueva norma no discrimina entre aquellos que accedieron a la prejubilación de manera voluntaria y los que lo hicieron de manera forzada. El plus es de hasta 82 euros.

Un grupo de personas mayores hablan en Bilbao

Un grupo de personas mayores hablan en BilbaoEfe

Publicidad

La reforma de las pensiones, la medida estrella del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha ocupado gran parte de la actualidad política y económica a lo largo de 2021. Ahora, una vez que la medida ya ha entrado en vigor, ha traído una revalorización de las pensiones de entre un 2,5% y un 3%. Además, a partir de mazo, algunos pensionistas podrán recibir un plus o 'paga extra' de entre 4,5 y 82 euros mensuales.

Los beneficiarios son aquellos jubilados que gocen de la condición de "prejubilado" y que, asimismo, hayan puesto fin a su vida profesional antes de cumplir la edad mínima para poder retirarse y cobrar el 100% de la prestación contributiva de jubilación.

Requisitos para cobrar un plus en la pensión en marzo de 2022

Es decir, que podrán recibir ese plus de dinero aquellos prejubilados con más de 44 años y seis meses cotizados y que se hayan jubilado entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2021.

La cuantía de esta nueva dotación se abonará dentro de cada mensualidad de la pensión, incluyendo las pagas extras de verano y Navidad (es decir, a lo largo de catorce pagos al año). Su importe no es exacto: va de los 4,50 a los 82 euros mensuales. Dicho importe se calcula en función de la diferencia entre la pensión oficial y aquella que se habría recibido si se hubieran aplicado los nuevos coeficientes de 2022.

El importe correspondiente a este plus en marzo de 2022, que se abonará en 14 pagas, se reconocerá como variación de la cuantía de la pensión de jubilación y se integrará en la misma a todos los efecto.

El ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cifró al colectivo beneficiario en 237.491 personas, aunque no serían todos, ya que, en primer lugar, habría que restar los más de 24.000 pensionistas que cobran la pensión máxima y, por tanto, quedarían excluidos.

Publicidad