Realidad virtual

Ya están aquí los simuladores de partos en el metaverso: "Las contracciones se sienten reales"

Un simulador de partos virtual para preparar el real. Es lo último en tecnología para que las parejas se preparen para ese día y quitar los miedos.

Publicidad

Mila va a dar a luz. Y, por increíble que parezca, lo va a hacer en el mundo virtual. Los partos han llegado al metaverso y en Antena 3 Noticias hemos vivido esta experiencia con ella, que está embarazada de 7 meses, y su marido Víctor.

La experiencia de esta simulación virtual dura unos 40 minutos. Primero le colocan unas gafas de realidad virtual y le dan unos mandos con los que podrá moverse. Mila comienza en casa con las primeras contracciones hasta llegar al paritorio. "Somos papás primerizos y pensamos que podía ser una buena herramienta para prepararnos", nos cuentan.

El objetivo es enfrentarse a los miedos que sufren muchas mujeres y resolver dudas. De hecho, la experiencia es tan realista que Mila acaba llorando: "Como una magdalena. Ha sido alucinante, como si fuera real. Muy emocionante", asegura mientras se seca las lágrimas.

El único simulador de partos del mundo

¿Cómo consiguen que la experiencia sea inmersiva? Pues utilizando diferentes estímulos, como sonidos y olores. Además, al final le colocan un muñeco como si fuera su propio bebé.

Mila asegura que las contracciones se sienten como si fueran reales: "No se cómo lo han hecho, pero sentía de verdad". El simulador no practica ninguna técnica invasiva, sino que lleva a cabo diversos estímulos táctiles generando sensaciones parecidas.

Este es el único simulador de partos del mundo. Las matronas María Cantos y Juan Carlos Domínguez son los fundadores de Gestaverso. "Utilizamos la realidad virtual, el mundo que viene, el metaverso, y lo bajamos para utilizarlo para la preparación al parto", asegura Juan Carlos.

Muchas mujeres tienen miedo al parto

La idea surgió porque en los paritorios detectan que "muchas mujeres tienen miedos e inquietudes", nos explica María. Dicen que si se utilizan simuladores de realidad virtual para que un piloto se prepare o para aprender a conducir, por qué no utilizarlo para el día más importante de nuestras vidas como es tener un hijo.

Gracias a la tecnología, las madres pueden ir más preparadas, poner en práctica lo aprendido en los cursos de formación estas más tranquilas. Además, hay diferentes opciones. Tienen simulacros con varias complicaciones que pueden aparecer, como bradicardias fetales o un quirófano de cesáreas. La experiencia completa cuesta unos 250 euros.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.