Tripulación y pasajeros tienen que estar preparados

Tripulación y pasajeros tienen que estar preparados

Los entrenamientos para hacer frente a situaciones de emergencia en pleno vuelo pueden salvar vidas

Dieciséis pasajeros de un avión que volaba de Houston a Londres han resultado heridos a causa de las fuertes turbulencias que forzaron un aterrizaje de emergencia en Irlanda. Esta es una de las situaciones para las que se tienen que entrenar la tripulación de los aviones.

Hace un mes en el aeropuerto de Dubai un motor explota después de un aterrizaje de emergencia y parte del avión queda cubierto por las llamas y varias intensas columnas de humo.

Ocurrió hace un mes en el aeropuerto de Dubai. Dentro de este avión, propiedad de Emirates Airlines, el caos. Con 275 pasajeros a bordo, los miembros de la tripulación conservan la calma y evacuan a todos.

María Martínez, directora de la escuela aeronáutica Aviatron Group, destaca que formar a la tripulación es vital para las aerolíneas "para que cualquier situación de emergencia que se de a bordo de un avión, la tripulación lo tiene que afrontar de forma eficaz"

No solo la tripulación ha de prepararse, también los pasajeros. Cada vez hay más aviones y más gente viajando. Sólo en 2015 hubo 31 millones de vuelos.

antena3.com | Madrid | 03/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.