51.840000

Publicidad

Coronavirus

Encuesta: Un tercio de los españoles está sufriendo el impacto económico de la crisis del coronavirus

Según un sondeo de SigmaDos para Antena 3 Noticias, del 33,9% de la población que soporta las consecuencias económicas del coronavirus, casi el 40% ha perdido su empleo y el 8,6% ha tenido que cerrar su negocio.

La prioridad para todos los españoles es que la cifra de contagiados y fallecidos por el coronavirus baje, que por fin pasemos el conocido 'pico de la curva'. Pero la otra gran preocupación es conocer el impacto económico que esta crisis tendrán en nuestras vidas. Y eso ya se está produciendo.

Según un sondeo de SigmaDos para Antena 3 Noticias, un tercio de los españoles dice haber sufrido ya las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. De estos, el 39% ha perdido su empleo, el 12% ha sufrido una reducción de jornada y el 8,6% ha tenido que cerrar su negocio.

Además, un 83% de los españoles cree que se subestimó el problema del coronavirus, frente a un 12,5% que cree que se valoró correctamente.

El 83% de los españoles cree que se subestimó el problema | antena3noticias.com

Gravedad del problema, por sexo y edad | antena3noticias.com

No obstante, la mayoría de los españoles, el 57,8%, es optimista con el fin de la crisis del coronavirus.

El 83% de los españoles cree que se subestimó el problema | antena3noticias.com

Y... ¿A qué estamos dedicando el tiempo en casa? La mayoría, el 24%, a limpiar, el 23,3% a leer, y solo el 7,4% sigue trabajando desde casa.

¿A qué dedicamos el tiempo en casa durante el confinamiento? | antena3noticias.com

Publicidad