Publicidad

Salario medio

Los españoles cobran un 20% menos que en Europa

Por segundo año consecutivo, el salario medio español está por debajo del europeo. En países de Europa el sueldo medio supera ya los 2.000 euros.

En resumen
  • La brecha salarial sube en España respecto al resto de Europa.
  • En el País Vasco y Madrid, los trabajadores ganan más que en Murcia o Extremadura.

Aumenta la diferencia del salario medio entre los españoles y el resto de Europa. En España, el suelo medio está un 20% por debajo del europeo. Aún así ha crecido respecto a años anteriores.

En Europa, el salario medio supera los 2.000 euros, mientra que los españoles no superan los 1.700 euros, ganando 433 euros menos. En países como Alemania, los trabajadores cobran más de 33.000 euros al año. Para superar estos datos, los españoles tendrían que trabajar un año y ocho meses más.

A pesar de esto, España se encuentra en una situación intermedia puesto que doce países tienen sueldos mayores, pero también hay 15 países por debajo de éstos.

Los ciudadanos españoles creen que el salario medio está entre 900 y 1.000 euros y que en Europa ganan entre 1.500 y 1.800 euros. Dinamarca es el país que encabeza la lista con un sueldo medio de más de 3.000 euros, el doble que el de España, mientras que en Bulgaria se sitúa bastante por debajo, sin llegar a los 500 euros al mes.

Publicidad