79.999833

Publicidad

ERTE

Empresarios de Benidorm reclaman que se amplíen los ERTE a todas las actividades turísicas: "ERTE o muerte"

Bajo el lema 'ERTE o muerte, salvemos Benidorm', los empresarios de la hostelería y del turismo han reclamado al Gobierno una prolongación de los ERTE para todo el sector turístico.

Empresarios y asociaciones del comercio, turismo, agencias de viajes, espectáculo u hostelería de Benidorm se han concentrado este martes para reclamar un prórroga de los ERTE para todas las actividades relacionadas con el turismo de la ciudad. Bajo el lema 'ERTE o muerte, salvemos Benidorm', se han manifestado en una de las cunas turísticas de España.

Los empresarios se han quejado de los "continuos despropósitos, falta de organización y programación que el Gobierno de España ha demostrado en esta crisis sanitaria". Durante la marcha han exigido al Gobierno como una de las medidas "imprescindibles" para "la salvación del sector turístico" la prolongación de los ERTES para "todos los sectores implicados en la industria turística" y "poder superar esta situación de paro económico, de la congelación del consumo y de la incertidumbre laboral y social".

La marcha va a recorrer toda la ciudad de Benidorm hasta llegar al parque de atracciones Terra Mítica, donde se leerá un manifiesto. Además, allí, se va a simular con una silla eléctrica la muerte del empresario turístico.

Los convocantes de la marcha por una prórroga de los ERTE son una quincena de asociaciones vinculadas al sector turístico, el auténtico motor económico de la ciudad. Aseguran que de no recibir ayudas a fondo perdido, solo en Benidorm peligran 20.000 empleos directos.

Publicidad