El empresario Carlos Slim

Publicidad

SOBRE EL 100% DEL CAPITAL DE FCC

El empresario mexicano Carlos Slim lanza una OPA sobre FCC tras superar el 30% de su capital

El magnate mexicano se ha visto obligado a formular la oferta después de elevar hasta 36,5% su participación directa e indirecta en el grupo de construcción y servicios. Supera así la cota del 30% en la compañía también participada por Esther Koplowitz.

Calos Slim ha anunciado que lanzará una Oferta Pública de venta de Acciones (OPA) sobre el 100% del capital de FCC. El empresario mexicano se ve obligado a formular la oferta tras elevar hasta 36,5% su participación directa e indirecta en el grupo de construcción y servicios.

Slim ha superado así la cota del 30% en la compañía también participada por Esther Koplowitz que obliga a lanzar una OPA tras suscribir de títulos adicionales en la ampliación de capital que FCC acaba de realizar. El magnate plantea su oferta a 7,60 euros por acción, precio que arroja una prima del 15,3% respecto al cierre de FCC en la sesión de Bolsa de este viernes (6,59 euros).

Carlos Slim propondrá al grupo lanzar una oferta pública de exclusión sobre Cementos Portland, para excluir a esta filial cementera del grupo de cotización en Bolsa. El empresario mexicano pretende ofrecer 6 euros por cada acción de Portland que aún cotiza en Bolsa, un precio que arroja una prima del 12,15% sobre su actual precio de cotización, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Slim sugiere sacar a Portland de negociación en los mercados dado que considera que supondría una operación ventajosa para FCC y aprovechando que, dado que tiene que formular una OPA por esta firma tras 'opar' a la constructora al superar al 30% de su capital.

Publicidad