hay miles de trabajadores afectados

hay miles de trabajadores afectados

El empleo industrial, amenazado por una nube negra que recorre el mapa de norte a sur

Esta nube negra no deja ver el futuro en Galicia y Asturias, tras el cierre de Alcoa, en Almería y Baleares con el cierre de Cemex o en Burgos con Gamesa. Sestao es la última parada de esta lucha por el empleo.

antena3noticias.com | Madrid | 01/11/2018

Los trabajadores de La Naval protestan por el ERE con el que la empresa pretende despedir a toda su plantilla: casi 180 empleos directos y unas 3.000 familias que dependen del astillero se quedarían sin ingresos.

El futuro de Sestao es igual de negro que las dos fábricas que Alcoa tiene en A Coruña y Avilés. Entre las dos suman 700 trabajadores, que ahora se encuentran con un pie en la calle.

Pero en declaraciones a Antena 3 Noticias, la empresa asegura que estas dos fábricas sólo general pérdidas y que, por tanto, se ven avocadas al cierre. Mientras tanto, el Gobierno dice estar buscando inversores para que se pueda mantener la actividad y el empleo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.