Publicidad

EN LA PLAZA DE SANTA BÁRBARA

Empleados públicos se manifiestan en Madrid para denunciar una situación de "abuso de temporalidad"

Denuncian que la propuesta de los sindicatos consiste "en sacar una oferta de empleo público a la que pueda acceder todo el mundo pero pone a los trabajadores en la misma línea de salida, lo que implica posibilidades más limitadas".

La Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas en la Comunidad de Madrid ha celebrado una manifestación que ha discurrido desde la Plaza de Santa Bárbara hasta la sede del PP, en la calle Génova, para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

Según ha indicado el colectivo en un comunicado, esta marcha se produce tras la concentración frente a la Asamblea de Madrid en la que se entregaron 13.734 firmas a los grupos parlamentarios para exponer sus reivindicaciones.

El portavoz de la plataforma de Personal Temporal de la Comunidad de Madrid, Santiago Zarapuz, ha reivindicado "estabilizar la situación laboral en la Administración" porque, recuerda, "los tribunales de la Unión Europea han declarado nuestra situación en fraude de ley".

Además, denuncia que la propuesta de los sindicatos consiste "en sacar una oferta de empleo público a la que pueda acceder todo el mundo y ponga a los trabajadores en la misma línea de salida, lo que implica posibilidades más limitadas".

En este sentido, denuncian la situación de "abuso de temporalidad" en la que se encuentran muchos empleados públicos de la Comunidad de Madrid, ayuntamientos y otras administraciones públicas en la región, algo que consideran "fraude de ley" y un incumplimiento de la normativa comunitaria sobre trabajo temporal.

Publicidad